Una buena instalación fotovoltaica es de las mejores inversiones para nuestro hogar o un comercial. Sin embargo, puede llegar a ocasionar pérdidas materiales y económicas para ti que los adquieres.

Para asegurar tú inversión es relevante tomar en cuenta las siguientes pautas:

Celdas Solares

                1. Asegúrate que las celdas solares que adquieras sean de marca reconocida en el mercado: las marcas genéricas presentan fallas en los primeros años de su instalación. Están elaboradas sin estándares por lo cual entre sus principales fallas podemos mencionar:

                               a. Oxidación de las celdas por ingreso de humedad entre el vidrio y la propia celda, esto sucede cuando están sometidas a climas fríos o con demasiada nubosidad.

                               b. Vidrio templado demasiado delgado o con microfracturas lo cual hace que tenga menor resistencia a golpes.

                               c. Diodos, suelen ser de mala calidad e impiden el funcionamiento correcto de las celdas dejándolas en algunos casos inservibles.

                Por último, y lo más importante con respecto a las celdas es que deben demostrarte que sean lotes de producción reciente, ya que esto indica que no sean saldos, y haya existencia a la hora de pedir una garantía.

Inversores

                2. Inversores, la mejor opción para que adquieras este componente es que sea de una marca reconocida entre estas podemos mencionar Growatt, Kako o SMA.

Conductor PV

                3. Conductor PV, han sido desarrollados para garantizar el funcionamiento óptimo entre las celdas conectadas, independiente de las condiciones a las cuales sean sometidos, verifica su correcta conexión para lo cual se utilizan accesorios llamados MC4. Recuerde lo más importante en estos sistemas no deben existir empalmes.

Estructura de aluminio

Muchos instaladores hoy en día no dan el seguimiento correcto a las instalaciones y sin un mantenimiento adecuado su inversión se convertirá únicamente en gasto, por el corto tiempo que durará el sistema.

                4. Estructura de aluminio, generalmente diseñadas para la sujeción correcta de las celdas solares, es importante resaltar que los marcos de las celdas solares están hechos del mismo material. Como resultado evitara que dicho marco tienda a oxidarse y dañe las celdas en los primeros años de instalación. No acepte estructuras que puedan ocasionar oxido a las celdas solares.

Mando de protecciones

5. Mando de protecciones, Asegúrate que su instalador incluya las protecciones correspondientes, esto acorde a las dimensiones de la instalación.  

Experiencia en el mercado local.

Te recomendamos que tú instalador o empresa proveedora tenga ya tiempo en el mercado local, lo cual validará su experiencia en las diferentes áreas del pais y por supuesto será un excelente indicador de cumplimento de garantías.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *